Quinto invierno con menos hielo en el ártico

Quinto invierno con menos hielo en el ártico

El casquete polar del Ártico alcanzó su máxima extensión este año el pasado 21 de marzo. En conjunto, el hielo marino de este invierno ha alcanzado una extensión de 14.910.000 kilómetros cuadrados, el quinto menor máximo de invierno desde que los registros por satélite comenzaron en 1979, según datos del National Snow and Ice Data Center (NSDIC) de Estados Unidos.

videos
Noticia

Construyen la primera Earthship de Latinoamérica en Ushuaia

11/12/2013 | esta noticia se ha visto 185 veces.

imagen del articulo Construyen la primera Earthship de Latinoamérica en Ushuaia

En el marco de una conferencia de prensa que brindaron la cantante Elena Roger y el actor Mariano Torres, se anunció la próxima construcción de la primera “Earthship” de Latinoamérica en Ushuaia.

En la oportunidad, Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, pudo acompañar que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología) y expresó “pretendemos que este proyecto sea un monumento a futuro”.
 
El proyecto incluye la construcción de la “Earthship” (Nave Tierra) en la que participarán 60 alumnos, quienes al mismo tiempo realizarán una capacitación intensiva sobre la metodología y la técnica de este concepto ecológico que lleva adelante el reconocido arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable, Michael Reynolds.
 
Los alumnos provienen de diferentes partes del mundo y también tendrá la oportunidad de participar un grupo de local.
 
El proyecto Nave Tierra se basa en la construcción de viviendas y complejos habitacionales realizados casi en su totalidad con materiales de desecho, de bajo impacto ambiental y aprovechando los recursos naturales que ofrece el planeta para su funcionamiento.
 
El modelo que se realizará en Ushuaia, estará ubicado en el espacio contiguo a las canchas de césped ubicadas sobre el Paseo de la Costa, entre Maipú y Prefectura Naval antes de llegar a la rotonda del CADIC.
 
Para su construcción, el programa Ushuaia Recicla proveerá 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico, y 3000 botellas de vidrio.
 
Esta casa ecológica está basada en 6 principios: refrigeración y calefacción mediante principio de masa termal, sin utilización de combustibles fósiles; construcción con materiales naturales y reciclados; recolección, filtrado y potabilidad de agua de lluvia; tratamiento de aguas residuales; producción sostenible de frutas y verduras y abastecimiento energético por medio de energía eólica y solar.
 
Durante la conferencia de prensa, el intendente Sciurano manifestó que “hoy es un día muy importante porque estamos presentando un proyecto que nos ha motivado y nos entusiasma mucho. Pretendemos que este proyecto sea un monumento a futuro. Hoy tenemos la posibilidad de dar un mensaje de esperanza a un planeta que realmente lo necesita”.
 

Por su parte, Mariano Torre manifestó que “Ushuaia puede convertirse en ejemplo a nivel mundial como ciudad verde, una ciudad que transforma los desechos en recursos, eso es un paradigma absolutamente nuevo. En ese marco de acción se preguntó “¿qué mundo le voy a dejar a mis hijos y qué hijos le iba a dejar al mundo?; a partir de este pensamiento empecé a buscar y encontré el trabajo de Michael Reynolds”.

Fuente original: http://www.noticiasambientales.com.ar

 

Subir